Entendiendo la hr de la comida
Publicado por Saratonina , sábado, 18 de julio de 2009 12:10
Guardia del 17 y 18 de Julio
El viernes si llegue 6:30, ayude a mi compañero el Dr. Chobby, creo k es el mas chido de todos, Caro esta de guardia con el, aunk el muxaxo siempre sale por "su pulmon" por las noches...
Menos mal k yo me he mantenido alejada de ese vicio, asi k no tengo sustancias con k mantenerme despierta...
no cigarro..
no cafe...
no coca cola... y como hay fans de la coca cola aki, ademas que parece ser k los favores se pagan con coca y comida :P, hasta hace poco no ntendi pk ese afan de pagar todo con comida. Hasta mi guardia de Hoy.
A las 7am a la toco...partograma partograma, foco fetal...la rutina de la mañana, pero como no hay adscrito en la mañana y el Dr. San Cabron llega hasta las 8:30 pues ahi tengo k estar hasta k el llegue y me de permiso de ir a desayunar, pero me advirtio k me apurara, asi k me atragante de el desayuno de todos los dias...huevos :/ con mucho mucho aire, termine con dolor de estomago, parto por la mañana..estuvo genial, ya lo hago mejor, ademas que la paciente hablaba conmigo de lo amargado k esta el Dr. San Cabron, jaja, y veia como me regañaba
asi k pedia su cooperacion para k pudiera mejorar mi trabajo y a la vez la trankilizaba, pk eso de estar dando de gritos y kejidos, pues para el oyente llega un punto en el k puede ser estresante, en vdd procuro tener mucha paciencia. Asi k, me enfoke a ella la mayor parte de la mañana.
La Sra. Bernardo tuvo un niño monisimo de esos k apenas llegan ya tienen los ojos bien abiertos (aunk la vdd solo ven sombras y borroso). Derek lo llamo y yo le pregunte...pk un nombre tan gringo???.
Me kito lo ignorante y me dijo k en Maya queria decir..el rey del pueblo, el querido por todos. :O:O:O Una chika sabia, por lo pronto yo ya me habia encariñado con Derek.
Entre mas señoras, tactos, tocogramas, otro parto, notas posparto, y demas papeleria...me dieron las 4:30pm, bastante mas tarde que la hr de la comida, pero bueeeno, deje apartado, de lo contrario me kedo sin comer...y ya me ha pasado...pedi permiso para salir y...bueno..por fin me siento, acabo la sopa, media ensalada...y...
Kien es la Dra R...y todos con cara de, kien sabe...a la segunda fue k escuche mi nombre...ahhh soy yo...que le corra a la toco pk ya esta naciendo...acto seguido..si yo hubiese sido otra persona del comedor me rio de esa persona (yo)...Casi aviento la charola de comida, la silla a un lado, sali corriendo...le tire la cofia a una enfermera..me alcanzo a reclamar..alcanze a pedir disculpas..y correle por el pasillo a la toco...vistete en chinga..llego y la cabeza del niño afuera... :S:S, menos mal k el residente si termino de comer antes k yo..sino me cago. Y la trabada k me hubieran metido :S:S,Dr. Shrek salvo el dia de la señora y en parte el mio. Ya vestida pues..solo me quedo reanimar al chikis...nunka lo habia hecho, pero era un niño normal asi que me quede mas tranquila.
Resto del dia...lo de rutina de la toco, todo parece tranquilo...de nuevo...salgo por la cena, incluyendo la de mis compañeros...me atrevo a comer media sincronizada...Dra. viene otra en expulsivo...chingao con las señoras k kieren parir cada k intento comer jajaja.
Pero esta vez no habia adscrito en la toco, era zona de internos...yo muy valiente dije ok, ya lo he hecho, la señora es trigesta...va, la enfermera se preocupo y dijo NoO, Como va a ser que ellos solos, y tienen poco de haber llegado. Llamen a un dr de urgencias o a alguien..por un momento me moleste pk senti k me tachaba de incompetente..resulta que ese no era el punto..si, soy nueva..siempre estan las complicaciones....pero mientras...
Ya en el parto...yo ya estaba vestida...muy puesta...y llega el ginecologo, k cuando lo vi llegar con la pediatra pense k era otro pediatra...asi k cuando me hizo a un lado...siendo totalmente sincera...me empute y mas que me enseñan a tener las pinzas listas no hay bronca ponerlas sobre la piernera y este hombre me dice que las quite, que yo no estaba decorando un arbol de navidad, para eso estaba la mesa de mayo (la del instrumental), y luego su revision de cavidades, ya me enseñan a meter toda la mano para chekar k no keda nada y este hombre dice k con revisar la placenta y vamos a dcir por fuera es mas k suficiente, se noto mi desesperacion y enojo que hasta Hija llame a la señora, y con lo que odio llamarles Hija, o madre, prefiero siempre llamarlas por su nombre y si se me llega a olvidar, pues..solo señora, pero cuando llego a decir hija es pk ya ando desesperada...perdon señora M. C., juro k si me sabia su nombre pero el Dr. Holanda me saco algo de mis cabales, ...me senti vestida y alborotada en primero, idiota en segundo y por ultimo una salvaje por hacer lo que ya me enseñaron otros 2, de todos modos no hubiera dicho nada..pero en mi cara denotaba la expresion...me lleva la...(palabra popular jarocha k inicia con V XD), asi que el resto de la nota posparto me la pase con cara de encabronada y callada...y el señora me aclaro k era ginecologo y yo ahhh. segui en mi p2 y al rato llego el señor con un Boli...aunk aki les llaman paletas (que tonteria pk no tienen palito, pero bueno, cada pueblo sus palabras)...
Lo admito...me compro totalmente, con el hambre k me cargaba y se me paso el coraje en ese preciso momento, ven...ahora ntiendo pk todo se paga con comida, jajaja, despues ya me anime a platicar, el animal mal herido se atrevio a mover la cola jajaja, despues se entero k practicamente no habia comido en el dia o desde la mañana...asi k me dijo k me fuera a comer una torta, y yo digo..mmm no, gracias, y ahi me mantuve por 5min, la vdd es k no me atrevia a comer con el temor de invocar a otra parturienta jajajaja (y es en serio)....ya, por fin, me atrevi a salir de la guarida y comi...por fin...no se k tan buena estaba esa torta pero definitivamente me supo a gloria....como a la hora llego otra mujer pero bueno, al menos ya estaba comida...eso si..ya tenia sueño... eran las o las 4, no me acuerdo, pero ya señora ya estaba en trabajo de parto desde no se k hr, y el baby ya estba sufriendo...asi k fue para cesarea....a lavarme...y bla bla bla...el niño nacio medio flojo y tardo algo en llorar pero al final todo bien...resto de la noche, pude dormir creo k una hr u hr y media... XD. Dan las 7, laura no llega, si no llega nadie yo no me atrevo a abandonar el changarro, puede haber problemas...7:30llega laura, pero corre con suerte...solo hay 2pacientes con amenaza de aborto y en remision y eso es señal de trankilidad...a terminar los certificados de nacimiento y me pa mi casa XD...a buscar a caro por las llaves...recojer mis cosas del cuchitril pk por fin nos cambiamos XD...me despido de todos en el comedor..no me atrevo a desayunar...me urge irme a la chingada de ahi, jajajajja.

asuuuu! como que empiezo a perderle el asco a imaginar cabezas saliendo de vaginas de extrañas y tactos.. aunque dudo que soportara más de una escena de esas =P
Pero bueno, me da gusto ver que cada vez los blogs son más largos, eso quiere decir que tienes muchas cosas que contar y mas que aprender! Aunque resulte ironico, que ahora que casi no tienes tiempo es cuando te dio por eso de llevar tu bitacora de vuelo! =)
Espero haya llegado bien al ranchote y si haya podido escuchar el disquito, me acorde de ti cuando escuche la de "Vagina" Spektor!! y fijate que me gustaron las dos rolitas de ella.. Espero tambien hayas podido estar un ratito con tus papas, los cuales imagino te han de ver esperado ansiosos y estaria bueno que la proxima nos encontremos para tomar un té helado (porque tampoco te gusta el vicio del café, por lo que leí).
Tambien se le extraña con esas platicas por msn que nos echabamos en las tardes!
¡Cuidate!